Casa del artista

La Escuela de la Casa del Artista tiene casi cinco décadas de funcionar como espacio de libre expresión para personas interesadas en cultivar su talento, aprovechar el tiempo libre y orientar profesionalmente la vocación artística.
Inició el proyecto doña Olga Espinach acompañada de un grupo de amigos, entre ellos Fernando Centeno GÜel, Carlos Salazar Herrera y Arnoldo Herrera, quienes le dieron un impulso a su idea de crear un espacio que acogiera a los niños de grupos socialmente marginados, donde pudieran expresarse en entera libertad por medio del arte.
En 1951 se oficializa la fundación de la Casa del Artista, desde esta fecha se atienden alumnos de todas las edades independientemente de su condición social.
A partir de ese año, la gestión silenciosa pero efectiva de esa institución logra, con sus programas, extraer potenciales talentos que luego se convertirán, en algunos casos, en representantes del quehacer artístico de Costa Rica.
Desde el 2000, la Escuela de la Casa del Artista es un programa del Museo de Arte Costarricense, para la enseñanza, promoción y difusión de la Artes Plásticas y Aplicadas, consta de una sede central y una regional en Alajuela.
Se ofrecen dos modalidades: Recreativa y Académica. En la modalidad académica se otorga un título de Técnico Medio en Artes Plásticas o Artesanía, certificado por el Consejo Superior de Educación.
La puesta en práctica del Plan de Estudios ha fortalecido la modalidad recreativa con la incorporación de otras opciones en ambas especialidades.
En el presente, la Escuela Casa del Artista, el Mufes y el Mac, desarrollan programas educativos conjuntos, con el fin de servir mejor a la sociedad.

Informes:
Sede Central. 234 12 33.
Centro Cultural de Este, contiguo al Cementerio de Guadalupe.

Sede Regional. 440 10 22.
Centro Alajuelense de la Cultura. Alajuela.